Power BI Desktop – Actualización Julio-2018

El domingo pasado Microsoft liberó la actualización de Julio de Power BI, con varias novedades, quizás la mas importante y punta del iceberg de próximas actualizaciones es “Composite models”, que es la posibilidad de armar modelos híbridos, es decir, definir que tabla queda en memoria (Import) o en el origen (DirectQuery).

A continuación repasamos las principales novedades.

  • Composite Models: esta gran funcionalidad, remueve la principal restricción de los modelos en modo DirectQuery de tener una única fuente, y combinar tablas en diferentes modos de almacenamiento, “Import”, “DirectQuery” y “Dual”, este ultimo una version de “DirectQuery” con cache. Esta funcionalidad esta en versión preliminar y no pueden publicarse modelos que la utilicen en Power BI Services.

PBI Jul 1

 

  • Relaciones Many to Many: junto con los modelos combinados, se agrego la posibilidad de relaciones muchos a muchos.

PBI Jul 2

  • Nuevo “header” en visualizaciones: Los header de las visualizaciones siempre fueron un poquito molestos, en relación al espacio ocupado, y Microsoft respondió con este muy buen cambio. Ahora podemos activar este cambio desde opciones. Y notaremos iconos mas claros a la derecha para la navegación, además de opciones sobre los mismos en el panel de formato.
  • Tooltips para tablas y matrices, ahora las tablas y matrices permiten “tooltips” como “report page tooltips”
  • Apagar tooltips en las visualizaciones, ahora en el panel de formato tenemos la posibilidad de apagar o prender los “tooltips” para cada visualización.
  • Mejoras en el ordenamiento, ahora las opciones de ordenamiento de las visualizaciones son mas claras y fáciles de usar.

PBI Jul 6

  • Distribution factor insights, Microsoft agrego en las capacidades de análisis un nuevo tipo de  “insight” , que consiste a partir de una visualización comparar lo expuesto con otras categorías o atributos del modelo y mostrar la relación de los valores con estos, con la posibilidad de filtrar estos.

PBI Jul 7

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s