Power BI Desktop – Actualización Febrero-2018

Segunda actualización de este año, detalle de novedades aquí, a continuación resaltamos las mas interesantes.

  • Selección multiple a través de multiples visualizaciones, una de las características mas importantes de este mes quizás, ahora podemos seleccionar usando “control” diferentes elementos de varias visualizaciones sin cancelar el filtro previo, generando filtros de multiples condiciones (AND).Power BI - 2018-02 - Filters
  • Sincronización de “slicers”, bien e aquí una segunda muy buena característica. Ahora podemos configurar sincronización de “slicers” entre hojas del reporte, como también agregar “slicers” existentes en otras hojas.Power BI - 2018-02 - Slicers
  • Marca de tabla fecha, ahora podemos marcar como “tipo fecha” a una tabla “fechas” de manera similar a Power Pivot o Analysis Services. Con esta marca Power BI no crea tablas internas de fecha y las funciones DAX de inteligencia de tiempo pasan a utilizar a esta tabla. Esta tabla debe tener una column fecha que cumpla con las siguientes condiciones:
    1. No debe tener valores nulos
    2. Tener valores únicos
    3. Contener valores continuos
    4. Años completos
  • Mejoras de prestaciones en DirectQuery, esta actualización incorpora muchas mejoras en el rendimiento de informes en DirectQuery, buscando reducir la cantidad de consultas enviadas a la fuente de datos, y buscando de reducir los resultados en origen.
  • Mejora de prestaciones en “Show items with no data”,  se incorporan mejoras en el manejo de “mostrar items sin datos” en las visualizaciones, informándose mejoras de hasta un 100%.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s