Power BI – Curso – 01 – Introducción

Que es Power BI?

Power BI es un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores que permiten convertir orígenes de datos disimiles en información coherente, interactiva y visual. Ya sea que nuestro origen de datos sea una planilla Excel, una base de datos o servicios basados en la nube, Power BI permite conectar fácilmente a los orígenes de datos, organízalos, visualizar y compartirlo.

Power BI puede utilizarse tanto en forma individual o empresarial, cubriendo desarrollos rápidos y sencillos hasta modelados exhaustivos y análisis en tiempo real. Puede ser una herramienta personal para la creación y visualización de informes, de un area o toda la organización.

Power BI - Curso - 1 - Intro - Que es

Las partes de Power BI

Power BI  consta de dos componentes esenciales, Power BI Desktop, aplicación de escritorio para construir nuestros reportes, y Power BI Services, un servicio en la nube para compartir estos reportes, y adicionalmente un tercer componente que es una aplicación para Teléfonos y Tabletas que facilita la navegación, denominada Power BI Mobile, que funciona en iOS, Android y Windows.Power BI - Curso - 1 - Intro - Partes

El flujo de trabajo en Power BI

Normalmente el flujo de trabaja seria el siguiente:

  1. Utilizar Power BI Desktop para construir el informe
  2. Publicar en Power BI Services, compartir con otros usuarios.
  3. Visualizar desde nuestros dispositivos a través desde Power BI Mobile.Power BI - Curso - 1 - Intro - Flujo

Algunos conceptos de Power BI

  • Informe, es la unidad de construcción de Power BI, normalmente tangible como un archivo .pbix. Los informes pueden tener uno o mas hojas, y en esta colecciones de “Visualizaciones”.Power BI - Curso - 1 - Intro - Informe.png
  • Visualizaciones, son los objetos encargados de representan visualmente los datos, como un gráfico, mapa, o grilla.

     

  • Conjunto de Datos, es la colección de Datos utilizados por Power BI para crear las visualizaciones. Un informe puede contener 0 o 1 conjunto o modelo de datos. Este puede estar compuesto por una o varias tablas, y cada una de ellas de una o mas columnas. Las tablas que lo componen pueden tener origen en diferentes fuentes de datos, desde planillas Excel, hasta base de datos, pasando por servicios web.
  • Paneles, estos pueden alojar “visualizaciones” de diferentes informes en una única hoja, y si el usuario lo requiere puede a partir de una visualización navegar al informe que la origina.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s