Analysis Services – 2017 – Novedades

Ya se encuentra disponible la nueva version de SQL 2017, y las principales novedades relacionadas a Analysis Services son sobre el modo Tabular, a continuación lo mas destacado:

  • Modo Tabular por Default, por fin, desde esta version el modo tabular aparece por defecto en la instalación, no mucho mas que decir, debemos aprender a soltar…
  • Nivel de Compatibilidad 1400, esta nueva version de SSAS Tabular proporciona un nuevo nivel de compatibilidad 1400 y las mejoras detalladas a continuación están asociadas a este nivel de compatibilidad, es decir, no solo es necesario instalar SAS 2017, sino que debemos llevar a este nivel nuestros modelos para que puedan hacer uso de las mismas.
  • Nueva infraestructura de conectividad e ingestion de datos, o como lo denomina Microsoft “Experiencia Moderna”,  se incorpora a SSAS las capacidades de conexión y “mashup” de Power BI y Excel 2016. Esta capacidad solo aplica a modelos creados en nivel de compatibilidad 1400.
  • Encoding hints, esta característica avanzada  útil en el procesamiento de modelos grandes, ahora podemos indicar el mejor criterio de “Encoding” de la columna, ayudando en los casos que durante el procesamiento el motor cambia el criterio de “Encoding”.
  • Jerarquías desbalanceadas, ahora en los modelos podemos definir la propiedad “Hide Members”, útil cuando trabajamos con jerarquías desbalanceadas.
  • Expresión de Detalle de Registros, una gran noticia, ahora podemos definir una expresión de detalle de registros asociado a una métrica, esta expresión DAX retorna una tabla, donde podemos especificar columnas y registros.
  • Seguridad a nivel objetos, con esta novedad sumada a las dos anteriores SSAS Tabular logra un estadio mas que interesante. Ahora en los roles de seguridad podemos restringir tablas o columnas a además de registros. No podemos pedir mas…
  • Mejoras DAX, aquí se incorporan el operador IN y la función CONTAINROW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s